domingo, 21 de octubre de 2018

Lección 6


Bloque 3 Proceso de escritura
Principios básicos de la sintaxis  Lección 6
A lo largo de la semana conoceremos la manera en la que se construyen las ideas u oraciones. La sintaxis es una ciencia auxiliar de la lingüística (estudio del lenguaje humano), misma que estudia el orden y función de las palabras dentro de la oración con el propósito de expresarnos clara y coherentemente. Dentro de las funciones que desempeñan las palabras son la de ser: sujeto y predicado, cada estructura cuenta con un núcleo, así como complementos observa lo siguiente.
a)    Ordena la siguientes palabras, hasta encontrar el sentido lógico
muy la toca hombre guitarra ese eléctrica pequeño bien 
_____________________________________________________
b)    ¿De quién se habla?
_____________________________________________________
c)    ¿Qué se afirma o niega de él o de ella?
_____________________________________________________
Instrucción: Toma nota de la explicación en clase y contesta lo que se pregunta:
¿Cómo se le denomina a la primera estructura?
¿Cuál es la palabra más importante de la primera estructura?
¿Cómo se le denomina a la segunda estructura?
¿Cuál es la palabra más importante de la segunda estructura?
Ordena las siguientes palabras
  la arquitecto verano del abuelos próximo casa politécnico el diseñará de los el
_____________________________________________________
¿De quién se habla?
_____________________________________________________
¿Qué se afirma o niega de él o ella?
_____________________________________________________
¿Cómo se le denomina a la primera estructura?
¿Cuál es la palabra más importante de la primera estructura?
¿Cómo se le denomina a la segunda estructura?
¿Cuál es la palabra más importante de la segunda estructura?
INSTRUCCIÓN: Toma nota y atiende la explicación en clase, finalmente completa lo que se te solicita.
1)    Realiza un análisis sintáctico de la siguiente expresión.
Durante la mañana,  el hijo de Lupe preparó un pay de manzana para todos sus amigos
SUJETO
Núcleo
Complemento determinativo
Modificador del sujeto
PREDICADO
Modificador del verbo
Complemento directo
Complemento indirecto
Complemento circunstancial
2)    Realiza un análisis sintáctico de la siguiente expresión.
Esta mañana, unos malvados ladrones robaron con pistola las bicis de los niños de enfrente
SUJETO
Núcleo
Complemento determinativo
Modificador del sujeto
PREDICADO
Modificador del verbo
Complemento directo
Complemento indirecto
Complemento circunstancial


Instrucción:
El grupo se reúne en equipos para presentar la tercera parte del proyecto de grado donde incluirás los siguientes puntos
Ø  Encuesta, significado y ejemplo
Ø  Realizar la aplicación de la encuesta
Ø  Evidencias de la tabulación
Ø  Elaboración de gráficas
Ø  Incorporar el trabajo realizado al capítulo 2 y 3 del proyecto de grado
INSTRUCCIÓN: En los espacios libres favor de ocuparlos en la práctica de la lectura de la obra Tropical am 581 de la autora Soffi P. Guido, misma que será evaluada del 5 al 9 de noviembre.

Ejercicios de ortografía
A. en las siguientes palabras, en el espacio subrayado, escribe b o v, según corresponda.

1.         __asados
2.         De__e
3.         Sa__er
4.         Sa__emos
5.         Con__encí
6.         __as
7.         Mara__illoso
8.         Estu__o
9.         Ha__ía
10.      __eces
11.      __ien
12.      Hu__o
13.      __ice__ersa
14.      Con__ersar
15.      Pro__amos
16.      Le__antar
17.      __enefician
18.      De__emos
19.      Ca__er
20.      __eneficio
21.      __asó
22.      __alor
23.      __iene
24.      __isión
25.      __alorar
26.      La__erintos
27.      Sa__iduría
28.      Lle__o
29.      __eces
30.      Fa__or
31.      __ol__eremos
32.      __arias
33.      __eíamos
34.      Reflexi__as
35.      __isitar
36.      Tu__ieron
37.      De__ido
38.      __urlar
39.      __alorarme
40.      __ol__er
41.      __elleza
42.      __ale
43.      Moti__ador
44.      __ueno
45.      __aciar
46.      __erlo
47.      O__ __io
48.      Escri__a
49.      __isita
50.      __ióxido
TOTAL, DE ACIERTOS
_________

  
B. en las siguientes palabras, en el espacio subrayado, escribe s, c, z o x, según corresponda.
51.      Emo__ional
52.      Ha__ia
53.      A__erca
54.      Acon__ejar
55.      Ha__íamos
56.      Reali__e
57.      Apare__ió
58.      Ac__eder
59.      Deseglo__a
60.      Va__
61.      Dema__iado
62.      Refle__ionar
63.      Conven__í
64.      Depre__ión
65.      Pare__ió
66.      De__ep__ión
67.      E__pre__ar
68.      Comen__é
69.      Per__ep__ión
70.      Fra__e
71.      E___elente
72.      Ve__es
73.      Feli__itar
74.      A_iertos
75.      Gra__ias
76.      Reali__ar
77.      Esen__ia
78.      Con__ien__ia
79.      Cono__camos
80.      Agrade__co
81.      Pare__e
82.      Hi__e
83.      Reali__ó
84.      Fra__ada
85.      Cre__can
86.      Empe__é
87.      Cal__ada
88.      Pien__a
89.         Ven__er
90.         En__eñan__a
91.         Valio__o
92.         Con__idero
93.         Le__iones
94.         Men__ionar
95.         Enrique__e
96.         Ha__e
97.         Franque__a
98.         Cre_cas
99.         Fa__ilita
100.       __en__ille__
101.       A travé__
102.       Pequeñe__
103.       Pa__ien__ia
104.       Ilu__ión
105.       Agrade__emos
106.       Al__ar
107.       __ati__fa__e
108.       De__eo
109.       __ierta
110.       Triste__a
111.       Profundi__a
112.       Sociali__amos
113.       __ircunstan_ia
114.       Cre__er
115.       Aprendi__aje
116.       De__irles
117.       Pe__ar
118.       Ha__iendo
119.       Cono__í
120.       Vi__ión
TOTAL DE ACIERTOS
_________



NOMBRE:                                                                                GRUPO:
ESCALA ESTIMATIVA DE LA LECCIÓN 6
R
B
MB
E
El alumno conoce los elementos básicos de la sintaxis





El alumno realiza los ejercicios de sintaxis





El equipo entrega la tercera parte del proyecto de grado, aplica y tabula encuestas




El equipo elabora gráficas de la encuesta





El alumno realiza ejercicios de ortografía





TOTAL DE PUNTOS OBTENIDOS







1 comentario: